sábado, 27 de agosto de 2016

SOBRE LOS GUERREROS "VIRABHADRASANA" I, II Y III


Virabhadrasana II

Significado


   Vira significa "héroe" y Virabhadra fue creado por Shiva. Este dios hindú se sacó un mechón de su enmarañado cabello, lo arrojó al suelo y de allí surgió un poderoso guerrero dispuesto a recibir sus órdenes.

Armado
·      Desde Tadasana se da un paso largo con los pies paralelos como si se fuera a realizar trikonasana.
·      Luego se gira el pie derecho hacia la y se gira el izquierdo hacia la derecha formando un ángulo de 90° con relación al frente original derecha.
·      Se flexiona la rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90º. El tronco descansa alineado en el centro de las caderas, las cuales están en el mismo plano que el tronco, sin que se atrase la cadera de la pierna de atrás.
·      La columna y los brazos deben formar una cruz. La columna vertebral quedará perpendicular al piso y los brazos paralelos al suelo. Extenderse a través de los hombros y las puntas de los dedos, estirar de los dedos de una mano hasta los dedos de la otra, abriendo el pecho, los brazos no pesarán nada.
·      La rodilla de atrás debe quedar totalmente extendida.
·     Los hombros y omoplatos están abiertos Las palmas de las manos miran hacia el piso. La cabeza alineada con la columna.
·      Se desarma estirando la rodilla derecha y girando el tronco hacia el frente, luego se juntan las piernas y se bajan los brazos exhalando.

Beneficios:
·      Fortalece los músculos de la espalda
·      Alivia el dolor de espalda, el lumbago y la ciática
·      Tonifica los músculos abdominales y cuádriceps
·      Libera la acidez y mejora la digestión
·      Fortalece la vejiga y corrige un útero desplazado
·      Alivia los dolores menstruales y una menstruación abundantes


 
Virabhadrasana I
 
Significado
Experimentarás la sensación de sentirte atrapado entre el poder de dar un paso hacia adelante y la fuerza de la quietud. Tus brazos, rectos como la flecha de un guerrero, primero se elevan en posición de plegaria y luego se extienden hacia los lados, para abrir el corazón, en el Guerrero II.

Armado
·      Mantener la rodilla que va flexionada a 90°, directamente sobre el talón del pie delantero. La pierna de atrás debe estar completamente  estirada y activa, con el borde externo del pie presionando en el suelo. La distancia de apertura dependerá de los miembros, lo ideal es que la cadera baje hasta la altura de la rodilla de adelante, la cual estará flexionada a 90°. La tibia debe quedar perpendicular al piso, y el muslo paralelo.
·      Generar una igualdad entre las fuerzas opuestas, un equilibrio de oposiciones: de la cintura hacia arriba con los huesos de los brazos extenderse hacia arriba desde el sacro subiendo por la columna y hasta la punta de los dedos de las manos, y con la cadera generar la fuerza opuesta descargando el peso hacia la tierra.
·      Elevar las costillas para evitar el colapso en la espalda baja. Los brazos también ayudan, deben estar estirados al máximo con las palmas juntas, y los hombros colocados hacia abajo lejos de las orejas.
·      Colocar la cadera y la pelvis de manera que el tronco quede mirando hacia adelante lo más posible, el sacro y vertebral caudal deben apuntar hacia abajo. Dejar caer la cabeza hacia atrás sólo en la medida en que sea necesario para ver los pulgares.

Virabhadrasana III
Armado
      Desde el Guerrero I
·      Inclinarse hacia adelante a la vez que se levanta la pierna posterior
·      La cabeza se mantiene mirando hacia adelante
·      Se estira la pierna de apoyo sin bloquear la rodilla hacia atrás
Beneficios
·      Fortalece los tobillos y las piernas.
·      Otorga fuerza a los hombros y los músculos de la espalda.
·      Tonifica el abdomen.
·      Da energía y vigoriza.
·      Tranquiliza la mente y reduce la ansiedad.
·      Mejora el equilibrio y la postura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario